Al menos dos personas murieron y trece resultaron heridas en ataques con bombas, incluyendo un atentado suicida, contra iglesias de la segunda ciudad de Indonesia, Surabaya, indicó la policía el domingo.

“Hubo tres ataques en tres iglesias”, señaló el portavoz de la policía de Java Oriental Frans Barung Mangera.

La primera explosión se produjo a las 07:30 horas locales (21:30 horas de Chile) y las otras dos ocurrieron con unos diez minutos de intervalo.

De momento, las autoridades solo pudieron aportar precisiones sobre uno de los ataques, el que se produjo contra la iglesia católica Santa María, mientras que los ataques no fueron reivindicados.

“Tenemos la confirmación de que una persona murió en el lugar, otra en el hospital”, dijo Mangera, agregando que dos policías y civiles resultaron heridos.

“En total, 13 personas están siendo atendidas en el hospital”, añadió.

La intolerancia religiosa ha aumentado en los últimos años en Indonesia, un país donde casi el 90% de la población es de confesión musulmana, pero donde también viven minorías como la cristiana, los hindúes y los budistas.

En febrero, la policía neutralizó a un hombre armado con una espada que asaltó una iglesia en plena misa en Sleman, en la isla de Java, hiriendo a cuatro personas, incluyendo un cura.