Internacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 09:01
Kim Jong Un visita nuevamente China a semanas de reunirse con Trump
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente chino Xi Jinping se entrevistó este martes en el noreste de China con el líder norcoreano Kim Jong Un, que realizó una visita sorpresa a pocas semanas de una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump.

La televisora estatal china CCTV mostró a Xi y Kim dando un paseo junto al mar en la ciudad nororiental de Dalián y conversando, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que los dos líderes se reunieron el lunes y el martes.

Fue la segunda visita de Kim a China desde marzo, donde destacaron los esfuerzos de los aliados de la época de la Guerra Fría para enmendar los lazos que se han deteriorado tras el respaldo de Pekín a las sanciones de la ONU por los ensayos nucleares de Pyongyang.

Seg√ļn varios expertos, China, aliado hist√≥rico de Corea del Norte, no quiere que sea dejada de lado de la hist√≥rica cumbre.

Kim Jong Un se entrevistó con el presidente surcoreano Moon Jae-in a finales de abril y tiene previsto reunirse con Donald Trump en las próximas semanas.

“Despu√©s de mi primera reuni√≥n con el camarada presidente (Kim), las relaciones entre China y la Rep√ļblica Popular Democr√°tica de Corea (Corea del Norte) han registrado avances positivos (…). Estoy feliz de eso”, declar√≥ el presidente Xi Jingping, seg√ļn Xinhua (China Nueva).

“Se trata de resultados positivos de mi reuni√≥n hist√≥rica con el camarada secretario general (Xi)”, respondi√≥ el dirigente norcoreano, seg√ļn la misma fuente.

Tendencias Ahora