Internacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 23:15
Piden a ONU que verifique cierre de sitio de pruebas nucleares en Corea del Norte
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió a Naciones Unidas que verifique el cierre de un sitio de pruebas nucleares norcoreano, dijo el martes un portavoz de la ONU.

Moon Jae-in elevó esta demanda durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, este lunes, unos días después de que el líder norcoreano Kim Jong Un dijera a su par sudcoreano que tenía la intención de cerrar el sitio de pruebas de Punggye-ri en mayo.

“El presidente busc√≥ el respaldo de Naciones Unidas para verificar el cierre inminente del sitio de pruebas nucleares de la DPRK (acr√≥nimo oficial de Corea del Norte, NDLR), como fue anunciado por el dirigente de la DPRK Kim Jong Un” durante su hist√≥rico encuentro con el mandatario sudcoreano, dijo St√©phane Dujarric, vocero de la ONU.

Moon pidi√≥ igualmente a Guterres la asistencia de Naciones Unidas para “transformar la zona desmilitarizada en zona de paz” entre ambas Coreas, agreg√≥.

El l√≠der de la ONU, declar√≥ que el organismo mundial est√° dispuesto a discutir sobre las posibles formas de respaldo a este pedido, pero no trascendi√≥ ning√ļn detalle al respecto.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), organismo de la ONU con sede en Viena, tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo misiones de verificación.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1va
Tendencias Ahora