Internacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 00:03
Ministro chino de Relaciones Exteriores viajará a Corea del Norte en los próximos días
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, viajará a Corea del Norte esta semana, anunció este lunes su ministerio, días después de una histórica cumbre entre los dirigentes de las dos Coreas.

Wang visitará el país vecino el miércoles y el jueves a invitación de su homólogo norcoreano, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.

Ser√° la primera vez que un ministro chino de Exteriores viaje a Corea del Norte desde 2007.

Pek√≠n salud√≥ el viernes el encuentro entre el l√≠der norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacando “su valent√≠a” y calificando de “hist√≥rico” el apret√≥n de manos que se dieron en la l√≠nea de demarcaci√≥n que divide la pen√≠nsula.

Kim fue el primer dirigente norcoreano en pisar el suelo del país vecino desde la guerra de Corea (1950-1953), un conflicto en el que China fue aliada del Norte.

China es el principal apoyo diplom√°tico y econ√≥mico de Corea del Norte. Pero en los √ļltimos tiempos, irritada por la imprevisibilidad de su turbulento vecino, hab√≠a mostrado su rechazo a las ambiciones nucleares de Pyongyang y aplicado las sanciones econ√≥micas de la ONU.

Pek√≠n reclama, no obstante, resolver la crisis en torno al programa nuclear norcoreano mediante “el di√°logo y la negociaci√≥n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1bj
Tendencias Ahora