Internacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 23:08 · Actualizado a las 10:47
Las primeras palabras de Kim tras pisar Corea del Sur: "Una nueva historia comienza ahora"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder norcoreano Kim Jong Un celebró este viernes el inicio de una nueva era de paz, antes de comenzar la cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

“Una nueva historia comienza ahora, el punto de partida de la historia y una era de paz”, escribi√≥ Kim en el libro de visitas de la Casa de la Paz que alberga la cumbre que se celebra del lado surcoreano de la frontera.

Kim cruzó a pie la frontera con un semblante sonriente y fue recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano recorrió a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

Tras ello, se tomaron una foto delante de un cuadro donde aparece Bukhansan, el importante parque nacional contiguo a la residencia presidencial de Corea del Sur.

De este modo iniciaron oficialmente la reunión, que es la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y que marca un punto de inflexión tras un acercamiento diplomático que siguió a un periodo de alta tensión en la península.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0k6
Tendencias Ahora