Internacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 07:40
Incendio en salón de karaoke en China deja 18 muertos: hay un detenido por provocarlo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 18 personas murieron en un incendio criminal de un local de karaoke en la ciudad de Qingyuan, sur de China.

La polic√≠a inform√≥ de la detenci√≥n de un hombre de 32 a√Īos, capturado en la municipalidad vecina de Yingde, luego de que hubieran ofrecido una recompensa de 200.000 yuanes ($18.937.200) por cualquier informaci√≥n que contribuyera.

El sospechoso comenzó una discusión, después utilizó una motocicleta para bloquear la entrada al edificio y desató el incendio, informó la cadena estatal de televisión CCTV.

En su comunicado, las autoridades no especificaron el lugar de la tragedia, pero los medios estatales indicaron que afect√≥ a una peque√Īa sala de karaoke.

Sin embargo, un video del lugar publicado por el diario estatal Global Times, en Twitter, muestra las llamas que salen del edificio, ante la mirada de una multitud. En la grabación se ven las luces de un vehículo de emergencia.

Dicha actividad es muy popular en China, por lo que los centros comerciales hay espacios para que la gente se siente e interprete sus temas preferidos.

Dentro de la oferta hay establecimientos de todos los tama√Īos e incluso hay locales que ocupan varias plantas compuestos de m√ļltiples salas “privadas” unidas por estrechos pasillos.

El local siniestrado en Qingyuan era m√°s modesto y s√≥lo ten√≠a una √ļnica salida, que es la que el sospechoso habr√≠a bloqueado, seg√ļn CCTV, un factor que podr√≠a hacer que el balance de v√≠ctimas aumente.

Tendencias Ahora