Internacional
Kim Jong Un considera que Corea del Sur presenta características "muy impresionantes"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder norcoreano, Kim Jong Un, describió Corea del Sur como muy impresionante, después de que su hermana y otro dirigente del régimen regresaran de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó el martes la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Tras haber o√≠do el informe de la delegaci√≥n, Kim Jong Un expres√≥ su satisfacci√≥n sobre su contenido y dijo que el Sur presentaba caracter√≠sticas muy impresionantes y que le dio una acogida prioritaria a la delegaci√≥n de Corea del Norte”, afirm√≥ KCNA. El l√≠der norcoreano expres√≥ su “agradecimiento” a Se√ļl.

La celebraci√≥n de los Juegos de Invierno en Corea del Sur ha permitido un acercamiento entre Se√ļl y Pyongyang, despu√©s de meses de agudas tensiones por los ensayos de misiles y el avance del programa nuclear del norte.

Despu√©s de haber declinado durante meses las invitaciones de Corea del Sur para asistir a los juegos, Kim anunci√≥ un cambio de giro en su discurso de A√Īo Nuevo, permitiendo que sus atletas asistan al centro de esqu√≠ de Pyeongchang, acompa√Īados por sus animadoras y tambi√©n por una delegaci√≥n diplom√°tica que incluy√≥ a la hermana de Kim, Kim Yo Jong.

En su viaje, Kim Yo Jong estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, alentó con él al equipo unificado de hockey femenino, y le transmitió una invitación de su hermano Kim Jong Un para participar en una cumbre en Pyongyang.

Las informaciones de KCNA sugieren que el l√≠der norcoreano desea concretar este acercamiento. Asimismo, Kim ya indic√≥ que sent√≠a que es “importante continuar teniendo buenos resultados, animando a√ļn m√°s el c√°lido clima de reconciliaci√≥n y de di√°logo”.

La agencia norcoreana, dijo adem√°s que Kim “expuso en detalle la orientaci√≥n de la mejora de las relaciones norte-sur y dio importantes instrucciones a los cuerpos pertinentes para que tomen medidas pr√°cticas para esto”, sin dar m√°s detalles.

URL CORTA: http://rbb.cl/jc94
Tendencias Ahora