Sinar Harian es uno de los periódicos más importantes de Malasia, el que recoge la información más relevante que ocurre en el país asiático. No obstante, un “pequeño” listado publicado por el medio está generando una enorme polémica por su terrible contenido.

Se trata de un recuadro que aparece en el periódico en donde se indican las “características para reconocer a una persona gay”.

En el texto, el artículo explica como “identificar a un hombre homosexual” con características como: “usan ropa apretada para mostrar su six pack“, “les encanta ir al gimnasio, pero no para entrenarse, sino que para mirar hombres”, “les gusta usar barba y bigote”, “usan ropa de marca” y “sus ojos suelen brillar cuando ven hombres guapos”.

También, aseguran cómo reconocer a una mujer homosexual. “Odian a los hombres y les encanta dañarlos”, “les gusta estar solas”, “son celosas”, “caminan abrazadas y tomadas de la mano con otras mujeres”; son las características que enumera el medio.

Sinar Harian
Sinar Harian

Sin embargo, no es sólo el enorme prejuicio a las personas LGBT lo que está generando críticas en internet. Otro de los aspectos preocupantes de este listado es que en Malasia la homosexualidad es ilegal.

En dicho país los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (entre otros) son vistos como inmorales y tratados como desviados y criminales. Al punto que estas personas pueden arriesgar más de veinte años de cárcel si son acusadas, como también multas o castigos físicos.

De la misma forma, la sección 377 del código penal malasio prohíbe la sodomía tanto heterosexual como homosexual, arriesgando las mismas sanciones.

De la misma forma, el trasvestismo en público también es penado por la ley por “inmoralidad”.

Respecto al artículo, Awrind Kumar, un activista por los derechos LGBT muy conocido en Malasia, fue uno de los primeros en alzar la voz contra la publicación. Pues, en concordancia con las leyes malasias, el joven expresa en un video que este listado “podría quitar vidas”.

“Hay asuntos mucho más importantes en este país que deben abordarse. Si realmente quieres educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros”, reflexiona el youtuber. “¿Cómo demonios puede una persona gay poner en peligro tu vida?”, expresa.

En tanto, las redes sociales además criticaron lo “estúpido” que son los prejuicios enumerados en el listado del artículo y festinaron con algunos de sus puntos.

“Me reí en el artículo de Sinar Harian porque era demasiado estúpido para mí tomarlo en serio”.

“Sinar Harian realmete escribió un artículo sobre las características de un LGBT y, al parecer, a las mujeres que les gusta estar solas son lesbianas. No sabía que yo era lesbiana”.

“Según Sinar harian, los tipos que usan ropa ajustada son gays. Los superhéroes son gays, yo no hice las reglas”.