Internacional
EEUU y Corea del Sur aplazar√°n maniobras militares durante JJOO de invierno en Pyeongchang
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-In han acordado aplazar unos ejercicios militares previstos hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang el próximo mes, informó este jueves la oficina de Moon.

“Los dos l√≠deres acordaron que los ejercicios militares Estados Unidos-Corea del Sur no se llevar√°n a cabo en el periodo ol√≠mpico, y que las fuerzas armadas de ambos pa√≠ses deben concentrarse en garantizar la seguridad de los Juegos”, se√Īal√≥ un comunicado.

Trump reaccionó positivamente este jueves ante la reanudación de conversaciones de alto nivel entre ambas Coreas, previstas para la semana que viene.

Los ensayos nucleares y balísticos de Pyongyang en 2017 elevaron la tensión en la península coreana y en toda la región a niveles casi desconocidos.

La decisi√≥n de Trump y Moon se produjo durante una conversaci√≥n telef√≥nica este jueves, inform√≥ Se√ļl.

Seg√ļn el comunicado, Moon le dijo a Trump que suspender temporalmente los ejercicios militares ayudar√≠a a garantizar el √©xito de los Juegos de invierno, “siempre y cuando Corea del Norte no lleve a cabo m√°s provocaciones”.

Las conversaciones bilaterales coreanas ser√≠an las primeras desde 2015. Los temas son “de inter√©s mutuo”, incluida la participaci√≥n de Corea del Norte en los Juegos de Pyeongchang.EE

URL CORTA: http://rbb.cl/izao
Tendencias Ahora