Internacional
Corea del Norte organiz√≥ masiva celebraci√≥n por lanzamiento de √ļltimo misil
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte organiz√≥ una masiva movilizaci√≥n en las calles para celebrar el lanzamiento del √ļltimo misil, informaron este s√°bado los medios oficiales de Pyongyang, con un despliegue de propaganda que incluy√≥ fuegos artificiales y bailes.

El diario del Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun, publicó en su portada fotografías que muestran a miles de soldados aclamados por la gente en la plaza Kim Il-Sung de Pyongyang, que fue decorada para la ocasión con inmensos retratos de los líderes del país.

Lee también: Misiles de Corea del Norte pueden llegar a Washington, aseguran expertos

“De todo coraz√≥n celebramos el exitoso lanzamiento del (misil) Hwasong-15 que muestra a todo el mundo el poder de Corea del Norte y su grandeza“, rezaba una de las pancartas que portaba la multitud.

Corea del Norte probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental, tras el cual el líder Kim Jong-Un dijo que el país alcanzó su meta de convertirse en una potencia nuclear.

El lanzamiento provoc√≥ indignaci√≥n en Estados Unidos que dijo que el r√©gimen de Kim Jong-Un ser√° “totalmente destruido”, si su ambici√≥n por desarrollar un arsenal de misiles nucleares de largo alcance provoca una respuesta militar.

Kim no asistió a las celebraciones, como es tradición, pero la reunión del viernes congregó a los principales líderes militares, del partido y del gobierno.

“Larga vida al general Kim Jong-Un que nos trajo el estatuto nuclear”, rezaba otra pancarta.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioz1
Tendencias Ahora