Internacional
Japonesa confiesa que enterró en baldes con cemento a cuatro de sus hijos recién nacidos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a japonesa detuvo este martes en Osaka a una mujer de 53 a√Īos, que se present√≥ espont√°neamente para confesar que en los a√Īos noventa sepult√≥ en baldes de cemento a cuatro de sus hijos reci√©n nacidos.

La mujer dijo a los investigadores que dio a luz a cuatro ni√Īos entre 1992 y 1997 y que cada vez ocult√≥ los cuerpos en su domicilio, dijo a la AFP un portavoz policial.

En el apartamento de la mujer, donde vivía con un hijo, la policía encontró cuatro cubos llenos de cemento.

El an√°lisis del contenido de los baldes con un esc√°ner revel√≥ la presencia de huesos de beb√© en cada uno de ellos, seg√ļn el diario Asahi Shimbun.

La presunta filicida -que mata a su hijo- explic√≥ a los investigadores que pensaba que no iba a poder criarlos y que no ten√≠a a nadie con quien hablar del asunto, indic√≥ el canal de televisi√≥n p√ļblico NHK.

Ahora deberán determinar si la mujer mató a los bebés inmediatamente después del nacimiento o si nacieron muertos.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a presentarse a la policía el lunes, dos décadas después de los hechos.

Hace tres semanas, el descubrimiento de nueve cuerpos humanos descuartizados en un apartamento de un suburbio de Tokio conmocionó a Japón.

Takahiro Shiraishi, 27 a√Īos, confes√≥ el asesinato de nueve personas, en su mayor√≠a mujeres de entre 15 y 26 a√Īos de edad, a las que decapit√≥ y descuartiz√≥.

El lunes fue inculpado de asesinato por la muerte de una de esas nueve personas.

Tendencias Ahora