Internacional
Corea del Norte no negociará si EEUU mantiene su política hostil
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte dijo este lunes a la ONU que no negociar√° el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados Unidos no abandona su “pol√≠tica hostil”.

El embajador adjunto norcoreano ante Naciones Unidas, Kim In Ryong, dijo al Comit√© de Desarme de la Asamblea General que la situaci√≥n en la pen√≠nsula coreana ha llegado a un punto tan √°lgido que “puede estallar una guerra nuclear en cualquier momento”.

“A menos de que Estados Unidos elimine totalmente su pol√≠tica hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociaci√≥n nuestras armas nucleares y nuestros misiles”, afirm√≥.

El presidente estadounidense, Donald Trump, est√° enzarzado en una guerra ret√≥rica con el l√≠der norcoreano, Kim Jong-un, y lleg√≥ a prometer con “destruir totalmente” Corea del Norte si Pyongyang amenaza a Washington.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó el domingo que Trump quiere evitar una guerra.

Pero el mandatario dijo hace unos d√≠as que Tillerson “pierde su tiempo” tratando de rebajar la tensi√≥n por la v√≠a diplom√°tica.

Kim anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.

Adem√°s, garantiz√≥ que todo el territorio estadounidense est√° a su alcance si Washington “se atreve” a invadir su pa√≠s.

Kim prometi√≥ por otro lado no atacar ning√ļn pa√≠s que no se una a una fuerza liderada por el gobierno de Trump.

A pesar de la tensión, Estados Unidos inició este lunes 10 días de ejercicios navales -con un portaaviones y dos destructores- conjuntos con Corea del Sur.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump impuso dos nuevos paquetes de sanciones contra Pyongyang en respuesta a sus pruebas nucleares y ensayos balísticos.

Tendencias Ahora