Al parecer continúa la gira mundial de robos por parte de chilenos. A los casos registrados recientemente en Inglaterra, España y Australia, ahora se suma la detención de 3 connacionales en Singapur, acusados de apropiarse de más de 3 mil dólares singapurenses (1.4 millones de pesos).

El caso ocurrió el 11 de septiembre y según detalla el periódico The Straits Times, los imputados usaron un curioso método para abordar a su víctima.

Lee también: Policía de Londres califica a los chilenos como los ladrones más hábiles que deben enfrentar

Fue alrededor de las 12:14 del mediodía que Marcelo Atilio Arancibia Sánchez (40) abordó a Liu Hock Kian en el Hotel Parkroyal on Pickering, sector de Chinatown, arrojándole salsa de chocolate como una forma de distraerlo. Posteriormente sus supuestos cómplices, Manuel Jesús Cifuentes Villagran (38) y Julio Adolfo Arancibia Pineda (69), entraron en escena, sustrayendo 1.200 de moneda local en efectivo del singapurense, además de arrebatarle un vale vista por un depósito bancario.

Posteriormente el trío habría continuado su racha delictual, abordando un bus del servicio SBS Transit que se dirigía al centro comercial VivoCity, donde carterearon a los pasajeros obteniendo especies, 1.920 dólares singapurenses (900 mil pesos chilenos), y otro vale vista bancario por 900 dólares (420 mil pesos) a nombre de Mah Yee Wei.

Los tres chilenos fueron detenidos bajo dos cargos de robo, mientras que Sánchez fue imputado adicionalmente por uso de fuerza para cometer un crimen.

El juez de distrito Adam Nakhoda pidió 10 mil dólares singapurenses a cada uno (4.6 millones de pesos) como fianza, siendo citados para regresar a juicio el 5 de octubre. De ser encontrados culpables, podrían recibir una sentencia de hasta 3 años de prisión, además de una multa por cada uno de los cargos.