Internacional
EEUU sanciona a ocho bancos y 26 ciudadanos de Corea del Norte por programa nuclear
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Washington anunció el martes sanciones contra ocho bancos norcoreanos y 26 ciudadanos acusados de alimentar financieramente el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

“Nuestros objetivos son bancos norcoreanos y gestores de financiaci√≥n que representan a los bancos norcoreanos en el mundo”, coment√≥ el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, destacando la estrategia de Washington de “aislamiento total” de Pyongyang para lograr la desnuclearizaci√≥n de la pen√≠nsula coreana.

“Los individuos sancionados hoy son ciudadanos norcoreanos operando en China, Rusia, Libia y Emiratos Arabes Unidos en calidad de representantes de bancos norcoreanos” en esos pa√≠ses, precisa el Tesoro en un comunicado.

“Como consecuencia de la decisi√≥n de hoy, todos los bienes e intereses de las personas designadas estar√°n bloqueados o bajo control de Estados Unidos”, agrega el documento.

Entre los bancos afectados por la medida figuran el Agricultural Development Bank, la Hana Banking Corporation, el International Industrial Development Bank y el Jinmyong Joint Bank.

Desde 2008 Washington adoptó medidas contra Pyongyang, sustancialmente comparables a las de la ONU, para congelar los activos de personas y empresas acusadas de estar vinculadas al programa nuclear y de desarrollo balístico norcoreano, prohibir la exportación de bienes, servicios (incluidos los financieros) y tecnología, así como nuevas inversiones en ese país.

Las sanciones también prohíben la venta de artículos de lujo y apuntan contra el suministro de carbón o metales y la operativa de empresas de energía, transporte y minería.

Tendencias Ahora