Internacional
Corea del Norte califica de "despiadadas" las sanciones de la ONU
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte denunci√≥ el martes las “despiadadas” sanciones impuestas a instancias de Washington por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su √ļltimo ensayo nuclear y amenaz√≥ con infligir el “mayor dolor” a Estados Unidos.

“Las pr√≥ximas medidas de la RPDC -Rep√ļblica Popular Democr√°tica de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte- infligir√°n a Estados Unidos el mayor dolor que jam√°s hayan conocido en su historia” declar√≥ el embajador norcoreano, Tae Song Han, ante la conferencia de desarme en Ginebra.

Lee también: Canciller descarta que EEUU rompa TLC con Chile por relación comercial con Corea del Norte

“La RPDC est√° dispuesta a hacer uso de todos los medios”, advirti√≥. Calificando las nuevas sanciones de “m√°s despiadadas”, subray√≥ que su delegaci√≥n “rechaza categ√≥ricamente la √ļltima resoluci√≥n” del Consejo de seguridad.

“La adopci√≥n de esta resoluci√≥n (…) es una manifestaci√≥n extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideol√≥gico y social de la RPDC y sus habitantes”, prosigui√≥.

Asimismo, acus√≥ a Washington de que “en lugar de hacer un an√°lisis racional (…) est√° obsesionado con el desarrollo de la fuerza nuclear de la RPDC”, y afirm√≥ que ni “las sanciones ni las presiones impedir√°n a la RPDC marchar hacia adelante”.

Esta octava serie de medidas, aprobadas por China y Rusia, los apoyos más cercanos de Corea del Norte, tiene por objetivo penalizar a este país por su prueba nuclear del 3 de septiembre. A través de estas sanciones, cada vez más severas, la ONU espera lograr que Pyongyang negocie su programa nuclear y balístico.

Las sanciones prohíben las exportaciones textiles y restringen el suministro en petróleo y gas. Un mes atrás, la ONU adoptó otro paquete de medidas que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, otros metales, pescado y mariscos, tras el lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

Tendencias Ahora