Internacional
Sismo por ensayo de Norcorea fue entre cinco a seis veces m√°s potente que el anterior
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El “sismo artificial” ocurrido el domingo en Corea del Norte fue entre cinco y seis veces m√°s potente que el causado por su quinto ensayo, anunciaron los servicios meteorol√≥gicos surcoreanos.

Anteriormente, la agencia Yonhap hab√≠a informado que el sismo era “9,8 veces m√°s potente” que el derivado del ensayo de septiembre.

Lee tambi√©n: Corea del Norte anuncia que prob√≥ con “√©xito total” una bomba H

“La escala de la energ√≠a [generada] fue entre cinco y seis veces m√°s potente que durante el quinto ensayo nuclear”, declar√≥ en televisi√≥n Lee Mi-Sun, que dirige la Administraci√≥n meteorol√≥gica coreana.

Desde Jap√≥n aseguraron que se trata del sexto ensayo nuclear de Norcorea. “El Gobierno confirma que Corea del Norte realiz√≥ un ensayo nuclear”, declar√≥ a los periodistas el ministro japon√©s de Relaciones Exteriores, Taro Kono.

Un poco antes de realizarse el ensayo, Pyongyang había anunciado poseer una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.

Los sismólogos registraron un temblor de magnitud 6,3 cerca del principal sitio de ensayos atómicos norcoreano, Punggye-ri.

Corea del Norte llevó a cabo su primer ensayo nuclear en 2006. La quinta explosión, en septiembre de 2016, provocó un sismo de magnitud 5,3 y generó una energía de 10 kilotones, es decir, menos que la bomba que destruyó Hiroshima (15 kilotones).

Tendencias Ahora