Internacional
China activa plan de emergencia tras ensayo de bomba H de Corea del Norte
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China activó este domingo un plan de emergencia para controlar el nivel de radiación a lo largo de su frontera con Corea del Norte, a raíz del nuevo ensayo nuclear efectuado por Pyongyang, anunció el Ministerio de Medio Ambiente chino.

Las autoridades de ese pa√≠s pusieron en marcha a las 00:46 hora chilena -poco despu√©s del ensayo nuclear- un “plan de emergencia” para efectuar “mediciones de control de emergencia de la radiaci√≥n” en las zonas fronterizas del noreste, indic√≥ el ministerio en un breve comunicado.

No precisó si se habían detectado radiaciones.

El nivel adoptado es el segundo en la escala china de “planes de emergencia”, que incluye cuatro, seg√ļn el comunicado.

Adem√°s, el ministerio precis√≥ que las estaciones de control autom√°tico de las radiaciones, situadas en las tres provincias del noreste (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) y en la de Shandong (este) “est√°n funcionando con normalidad”.

El régimen de Kim Jong-Un anunció este domingo haber probado una bomba H tras efectuar su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. La explosión, que tuvo lugar a las 03H30 GMT, causó un sismo que se llegó a sentir en las regiones fronterizas del noreste chino.

Por su parte, las autoridades rusas aseguraron este domingo que los niveles de radiaci√≥n del Extremo Oriente de Rusia se situaban el domingo “en la horquilla normal”, y que no se hab√≠a detectado ning√ļn nivel superior al considerado normal.

Tendencias Ahora