Internacional
Militares norcoreanos exponen a Kim Jong-Un plan para disparar misiles cerca de Guam
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue informado sobre el plan para disparar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadounidense, informó este martes la agencia estatal de Pyongyang.

Kim “examin√≥ el plan durante un largo tiempo” y “discuti√≥” el tema con las autoridades militares durante una inspecci√≥n al Comando de Fuerzas Estrat√©gicas, que est√° a cargo del programa de misiles, indic√≥ la agencia oficial KCNA.

Las autoridades militares de Corea del Norte advirtieron que a mediados de agosto podrían exponer a Kim un plan para atacar Guam.

La tensión está en niveles máximos desde que Pyongyang efectuó el mes pasado dos lanzamientos de misiles intercontinentales.

Lee tambi√©n: EEUU listo para atacar Corea del Norte en medio de temor de “guerra nuclear”

El presidente estadounidense Donald Trump advirti√≥ que su pa√≠s responder√° con “fuego e ira” a eventuales amenazas norcoreanas.

La peque√Īa isla de Guam, en el Oc√©ano Pac√≠fico, alberga dos grandes bases militares y m√°s de 6.000 efectivos. Ubicada a 3.500 kil√≥metros de Corea del Norte, alberga a 162.000 personas y est√° equipada con un escudo antimisiles THAAD.

La encendida ret√≥rica ha provocado alarma en todo el mundo y l√≠deres como el presidente chino, Xi Jinping, han lanzado mensajes China pide “prudencia” a Corea del Norte y Estados Unidos ante escalada verbal “para pedir calma a ambas partes”.

El lunes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-Inm, también se pronunció y pidió calma, afirmando que nunca más debe haber otra guerra en la península.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, lanz√≥ un llamado a la comunidad internacional para utilizar “medios pac√≠ficos y no militares” para poner fin a la crisis con Corea del Norte.

En tanto, pidi√≥ a Pyongyang que se abstenga de “cualquier nuevo acto de provocaci√≥n, que no har√≠a sino aumentar las presiones”.

Tendencias Ahora