Internacional
Revelan videos e im√°genes que muestran fuerte magnitud del terremoto registrado en China
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes se registr√≥ un fuerte sismo de 6,5 grados de magnitud en el sureste de China; actividad que ha generado un alto impacto en el pa√≠s debido a la cantidad de muertos que se han estimado y los grandes da√Īos que podr√≠an haber recibido m√°s de 100 mil casas en la zona.

Lee también: Autoridades temen gran cantidad de muertos y heridos por terremoto en China

Lo anterior, basado en la información entregada por la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China, quienes han realizado un análisis preliminar del desastre ocurrido en una remota región de la provincia de Sichuan.

A partir de esto, los medios de comunicación del país han publicado imágenes y videos sobre la tragedia, los que revelan la fuerte magnitud del terremoto ocurrido en Asia.

Revisa los registros a continuación:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm7c
Tendencias Ahora