El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este jueves un esperado cambio de gabinete, que implicará el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa y un nuevo titular de Relaciones Exteriores, una renovación que busca restaurar la confianza en su administración.

Itsunori Onodera, volverá a ocupar la cartera de Defensa, después de que Tomomi Inada renunciara a su cargo por un escándalo por manejo indebido de información militar.

En tanto, Taro Kono, hijo de un exministro de Relaciones Exteriores, va a convertirse en el jefe de la misma cartera del país.

Itsunori Onodera volverá a ocupar la cartera de Defensa, después de que Tomomi Inada renunciara a su cargo por un escándalo por manejo indebido de información militar.

Taro Kono, hijo de un exministro de Relaciones Exteriores, va a convertirse en el jefe de la diplomacia del país.

Abe, que ocupa el cargo desde 2012, ha impulsado una agenda con fuertes tintes nacionalistas, junto con una política destinada a terminar con años de deflación.

Pero en los últimos meses su popularidad ha caído por una serie de problemas políticos, incluyendo las acusaciones de favoritismo en temas comerciales, que él siempre ha negado.

El cambio de gabinete había sido anunciado esta semana por el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga.

Durante la jornada, Abe asumió su responsabilidad en el cambio.

“Lamento que mis errores que hayan conducido a esta situación”, dijo el primer ministro antes del anuncio formal.