Internacional
Justicia india rechaza petición de aborto de niña de 10 años violada por su tío
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Tribunal Supremo indio rechazó el viernes la petición de aborto de una niña de diez años víctima de violación porque los médicos consideraron que la intervención amenazaba su vida.

Los abogados de la menor, embarazada de ocho meses, afirmaron que la familia aceptó la decisión de la justicia india.

“El fallo del tribunal se basó en la opinión de un comité de médicos cualificados y estamos contentos con el veredicto”, dijo Alakh Alok Srivatav, abogado de la familia de la víctima.

Lee también: Niña india de 10 años pide a la justicia poder abortar tras ser violada por su tío

Los jueces del Tribunal Supremo dijeron que no pueden autorizar el aborto porque el informe médico señaló que no era bueno “ni para la madre ni para el feto”.

La niña, cuyo nombre no se reveló, habría sido violada en varias ocasiones por su tío, que fue arrestado por violación múltiple.

El embarazo se descubrió hace poco, cuando la pequeña se quejó de dolores de estómago y sus padres la llevaron al hospital. En ese momento, decidieron acudir a la justicia para solicitar una autorización de aborto.

Su demanda inicial en un tribunal local fue rechazada por temores similares sobre la seguridad de la joven. La familia apeló el fallo ante el Tribunal Supremo.

En India, el aborto sólo está autorizado después del plazo de 20 semanas, en los casos en los que está en peligro la vida de la madre.

Los tribunales indios tratan con frecuencia casos similares y, en mayo, el Tribunal Supremo autorizó a una niña de diez años del estado de Haryana (al norte) a abortar después de 21 semanas.

India cuenta con un triste récord de agresiones sexuales a menores, con 20.000 violaciones o agresiones sexuales en 2015, según las cifras del Gobierno.

Según el comité de la ONU para los derechos de los niños, una de cada tres víctimas de violación en India en 2014 era menor de edad.

Tendencias Ahora