Internacional
Ni√Īa india de 10 a√Īos pide a la justicia poder abortar tras ser violada por su t√≠o
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo indio acept√≥ examinar el caso de una ni√Īa de diez a√Īos violada por su t√≠o y que pide la autorizaci√≥n para abortar m√°s all√° del plazo legal.

Los padres de la víctima, embarazada de 26 semanas, afirman que su hija no es físicamente apta para dar a luz y decidieron apelar al máximo tribunal del país después de que otro tribunal rechazara su petición de autorizar el aborto.

En India, el aborto solo está autorizado después del plazo de 20 semanas en los casos en los que está en peligro la vida de la madre.

Tras aceptar el recurso, el Tribunal Supremo pidi√≥ a los m√©dicos que examinen a la ni√Īa y tomar√°n una decisi√≥n el viernes. El embarazo no fue descubierto hasta hace poco, cuando la v√≠ctima se quej√≥ de dolores de est√≥mago.

Los tribunales indios tratan con frecuencia casos similares y en mayo el Tribunal Supremo autoriz√≥ a una ni√Īa de diez a√Īos del estado de Haryana a abortar despu√©s de 21 semanas.

Lee tambi√©n: Autorizan a ni√Īa de 10 a√Īos a abortar tras ser violada por su padrastro en la India

Las violaciones son frecuentes en India, donde el problema es mucho más visible desde 2012, cuando una violación en grupo en Nueva Delhi indignó a este país de 1.250 millones de habitantes.

Sólo en Nueva Delhi, la capital, se registraron 2.199 violaciones en 2015, una media de seis al día.

Lee también: Joven india que sobrevivió a violación colectiva es agredida por los mismos hombres

En el conjunto del pa√≠s se producen unas 20.000 violaciones cada a√Īo pero el n√ļmero podr√≠a ser muy superior porque muchas v√≠ctimas no lo denuncian.

Seg√ļn el comit√© de la ONU para los derechos de los ni√Īos, una de cada tres v√≠ctimas de violaci√≥n en India en 2014 era menor de edad y cerca del 50% de los agresores conocen a las v√≠ctimas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh9s
Tendencias Ahora