Internacional
Empeora el estado de salud del disidente chino Liu Xiaobo, enfermo de c√°ncer
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La función hepática del disidente chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, enfermo de cáncer de hígado, empeoró, anunció este jueves el hospital en el que recibe tratamiento.

El hospital universitario n√ļmero uno de Shenyang, en el noreste de China, indic√≥ adem√°s que Liu, de 61 a√Īos, podr√≠a tener un co√°gulo de sangre en un m√ļsculo de la pantorrilla, y que, como consecuencia de ello, un grupo de especialistas modific√≥ su tratamiento.

Un equipo de m√©dicos dirigido por un prestigioso experto en el c√°ncer de h√≠gado “inform√≥ a su familia de su estado de salud”, indic√≥ el centro hospitalario.

Liu fue condenado en 2009 a 11 a√Īos de c√°rcel por “subversi√≥n”
tras haber reclamado reformas democr√°ticas en China. Le concedieron el premio Nobel de la Paz en 2010.

El disidente salió de prisión el mes pasado y fue hospitalizado después de que se le diagnosticara en mayo un cáncer de hígado en fase terminal.

Organizaciones y la familia de Liu acusaron a las autoridades de haber esperado a que se degradara su estado de salud antes de liberarlo.

Varios países occidentales presionaron a China para que le permitiera a Liu recibir tratamiento en el extranjero.

Las autoridades locales se negaron, pero anunciaron el miércoles que el hospital de Shenyang había invitado a prestigiosos oncólogos, estadounidenses y alemanes, a viajar ahí para tratar al disidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb45
Tendencias Ahora