Internacional
Corea del Norte dispara misil balístico a las aguas de Japón
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte dispar√≥ este martes un misil bal√≠stico que cay√≥ en el Mar de Jap√≥n, indicaron fuentes militares en Se√ļl, d√≠as despu√©s de que el presidente norteamericano Donald Trump y el nuevo mandatario surcoreano Moon Jae-In examinasen la “amenaza” que representa Pyongyang.

El lanzamiento se produjo horas antes de las celebraciones nacionales del 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencia, en una nueva escalada de tensión internacional en torno a las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

El “misil bal√≠stico no identificado” fue disparado desde un sitio cercano a Banghyon en la provincia norcoreana de Phyongan del Norte, agregaron las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado, precisando que el misil cay√≥ en el mar de Jap√≥n.

Una portavoz del ministerio de Defensa surcoreano indicó a la AFP que el misil puede haber caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón, es decir a menos de 200 millas náuticas de sus costas.

Tras una primera cumbre sostenida con Moon Jae-In la semana pasada en Washington, Trump dijo que la “amenaza” norcoreana requer√≠a una “respuesta firme”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha51
Tendencias Ahora