Corea del Norte lanzó este jueves varios misiles balísticos desde su costa este, indicó el ministerio de Defensa surcoreano, en un nuevo desafío de Pyongyang a la comunidad internacional.

Según ha declarado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Pionyang “disparó múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles antibuque”.

El lanzamiento se realizó desde el área cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon.

Según la agencia Yonhap, la información sobre el lanzamiento ha sido inmediatamente comunicada al presidente surcoreano Moon Jae-in.

Se trata de la cuarta prueba de misiles por el régimen de Kim Jong-un en las últimas cinco semanas, en desafío a las advertencias de la ONU y las amenazas de Estados Unidos de una posible respuesta militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el viernes pasado una resolución propuesta por Estados Unidos que impuso nuevas sanciones contra responsables y entidades norcoreanas.

En lo que va del año Pyongyang realizó dos pruebas atómicas y decenas de lanzamientos de misiles.

El mes pasado, Corea del Norte había probado su misil balístico de mayor alcance, en su intento por desarrollar uno capaz de impactar con una ojiva nuclear el territorio continental de Estados Unidos, algo que según advirtió el presidente norteamericano Donald Trump “no sucederá”.