Internacional
Corea del Norte niega estar involucrado con masivo ataque inform√°tico
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte negó categóricamente el viernes estar involucrado en el reciente ciberataque que afectó a 300.000 computadores en 150 países.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, el representante adjunto de este pa√≠s, embajador Kim In Ryong, afirm√≥ que “en lo concerniente al ciberataque, el v√≠nculo establecido con Corea del Norte es rid√≠culo”.

“Cada vez que ocurre algo extra√Īo”, agreg√≥, “de modo estereotipado EEUU y las fuerzas hostiles lanzan una campa√Īa estridente contra Corea del Norte vincul√°ndolo” con Pyongyang.

Los expertos en seguridad informática creen haber descubierto un vínculo potencial entre Corea del Norte y el ciberataque global iniciado el pasado viernes.

Neel Nehta, inform√°tico de Google, public√≥ en l√≠nea los c√≥digos inform√°ticos que muestran algunas similitudes entre el virus “Wannacry” -que cifra los datos de los computadores y demanda el pago de un rescate en bitcoins para recuperarlos- y otra serie de pirateos atribuidos a Corea del Norte.

Los expertos han concluido rápidamente que estos índices, incluso si no son completamente concluyentes, prueban que Pyongyang estuvo detrás del ciberataque.

URL CORTA: http://rbb.cl/guad
Tendencias Ahora