Un sismo de magnitud 6,8 fue detectado la madrugada del sábado -horal local- frente a las costas de Filipinas, según anunció el Instituto Estadounidense de Estudios Geológicos (USGS).

El temblor se produjo a poca profundidad frente al litoral de la región de Mindanao (sur), a 700 km al sureste de Manila, precisó la entidad norteamericana.

Si bien no se informó de víctimas ni de daños, el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió a Filipinas e Indonesia de un posible maremoto, además de cualquier otra locación a 300 kilómetros del epicentro del sismo.

En ese contexto, el Servicio Hidrgráfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que dicho sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Anteriormente, un mortífero sismo de magnitud 7,1 dejó 220 muertos en octubre de 2013 en las islas del centro del archipiélago.

Se trata de una situación común en Filipinas considerando que está situado en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de contacto de placas tectónicas, lo que provoca gran actividad sísmica y volcánica.