Un joven de 21 años fue encontrado junto al cadáver de su novia, luego de estar atrapado durante 47 días en las montañas del Himalaya en Nepal.

El hombre identificado como Liang Sheng-yueh y originario de Taiwán fue hallado en una zanja de aproximadamente 2600 metros en el distrito de Dhading. El joven perdió 30 kilos durante su periplo, presentaba una gran cantidad de piojos en el cabello y algunos gusanos habían anidado en una de sus heridas.

De acuerdo a diario El País de España, la pareja eran estudiantes de la Universidad Nacional Dong Hwa y habían llegado a Nepal en febrero, luego de tomar una ruta a través de la India.

La última vez que se supo de ellos fue el pasado 9 de marzo y al día siguiente, la familia de Liang denunció su desaparición, luego de que el joven no se comunicara con ellos y no diera señales respecto a su paradero.

“Parece que, mientras hacían un ascenso por el río hacia la aldea de Ghatlang, resbalaron y cayeron hasta quedar atrapados en una especie de cueva junto a una cascada de la que no pudieron salir”, indicó Madhav Basnet, miembro del equipo de rescate, a la BBC.

Basnet explicó que encontraron al joven durmiendo al lado del cadáver de su pareja y agregó que se sorprendieron de que haya sobrevivido tantos días, pero que lo logró gracias a que racionaron la comida que portaban, principalmente papas y fideos.

Tras ser rescatado, el joven fue trasladado en helicóptero al Hospital Internacional de Katmandú, donde ahora se encuentra internado y explicó que su novia había fallecido hace sólo tres días.

“Puede hablar lentamente, pero no tiene lesiones traumáticas ni mordeduras (…) Cuando llegó estaba muerto de hambre, estaba cubierto de piojos y tenía una infección en el pie derecho cubierta de gusanos” apuntó Sanjay Karki, médico que examinó a Liang.