Un español fue condenado este viernes a muerte en Tailandia por haber asesinado y descuartizado a un compatriota, cuyo cuerpo fue hallado el año pasado flotando en varias partes en el principal río de Bangkok.

Artur Segarra, de 38 años, fue declarado culpable del secuestro y asesinato de David Bernat, de 40, por motivos económicos, según el veredicto leído en la Corte criminal en Bangkok.

Los investigadores habían detectado un movimiento de más de un millón de dólares (más de 649 millones de pesos) desde la cuenta de Bernat tras la muerte de este consultor en telecomunicaciones.

“El acusado es condenado por asesinato premeditado para robar dinero a su víctima” aseguró el magistrado de la Corte.

El macabro homicidio, cometido a principios de 2016, fue ampliamente cubierto por la prensa tailandesa, y se difundieron imágenes de las autoridades sacando los restos de Bernat del río.

Texto bíblico

Los investigadores tuvieron dificultades para identificar a la víctima y al principio creyeron que era de origen asiático.

No es extraño encontrar cadáveres en el río Chao Praya, que atraviesa Bangkok, pero sí que se trate de un extranjero.

Días después del crimen, Segarra fue detenido en un restaurante en la ciudad de Sihanoukville, en Camboya, adonde había huido. Posteriormente fue entregado a la policía tailandesa en la provincia fronteriza de Trat.

Segarra ha negado todas las acusaciones y se mostró tranquilo cuando le tradujeron el veredicto del tribunal.

Al llegar al tribunal, el español mostró la palma de su mano, donde había escrito con tinta las palabras “Lucas 23:34”. La citación bíblica es una referencia a las palabras finales de Jesús en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen“.