Internacional
Más de una decena de heridos deja volcamiento de tranvía en centro de Hong Kong
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los emblemáticos tranvías de dos pisos de Hong Kong volcó el miércoles por la noche e hirió a catorce pasajeros, anunció la policía, que detuvo al maquinista por conducción temeraria.

El accidente -extremadamente inusitado en una ciudad conocida por la eficacia y fiabilidad de su transporte p√ļblico- ocurri√≥ hacia la medianoche (16H00 GMT del mi√©rcoles) en el barrio de Central, coraz√≥n financiero de la excolonia brit√°nica.

Cinco mujeres y nueve hombres, incluido el ch√≥fer, resultaron heridos y algunos de ellos fueron hospitalizados. El conductor, de 23 a√Īos, fue detenido para ser interrogado, precis√≥ la polic√≠a, que no dio ninguna explicaci√≥n del accidente.

Es el segundo incidente de peso en el transporte p√ļblico hongkon√©s en lo que va de a√Īo.

En febrero, 17 personas resultaron heridas en el incendio de un metro que comport√≥ la evacuaci√≥n de la estaci√≥n de Tsim Sha Tsui, de gran tama√Īo, en el sur de la pen√≠nsula de Kowloon. Un hombre, sospechoso de haber causado el fuego intencionadamente, fue detenido.

Los elegantes tranv√≠as de dos pisos son una instituci√≥n en Hong Kong, una ciudad que atraviesan desde hace m√°s de 110 a√Īos.

Conocidos localmente como “ding-ding” por el sonido de sus cl√°xones, los tranv√≠as operan en la franja costera septentrional de la isla principal de la ciudad y cada d√≠a dan servicio a m√°s de 200.000 usuarios.

ANTHONY WALLACE / Agence France- Presse
ANTHONY WALLACE / Agence France- Presse
URL CORTA: http://rbb.cl/gfk5
Tendencias Ahora