Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este miércoles por la mañana el noreste de Irán, cerca de la ciudad santa de Mashad, dejando dos muertos y cuatro heridos, según la televisión de Estado.

El epicentro se situó cerca de la localidad de Sepidsang, a unos 80 km de Mashdad, y a una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto se produjo a las 03:09 de Chile (10:39 locales).

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, según responsables locales citados por la televisión. Cuatro pueblos fueron parcialmente destruidos.

Los equipos de socorro fueron enviados a la zona para ayudar a sus habitantes. Tras el sismo se produjeron unas veinte réplicas relativamente fuertes.

El terremoto fue claramente percibido en Mashhad, la segunda ciudad del país. “Era horrible, hubo un gran ruido, todo se estremecía” dijo a la AFP una vecina contactada por teléfono.

Irán es un país habitualmente golpeado por terremotos de fuerte intensidad, como el de diciembre de 2003 en Bam, en la provincia de Kerman (sureste), que provocó la muerte de al menos 31.000 personas y destruyó casi por completo la ciudad.