Corea del Norte disparó este domingo por la noche “varios proyectiles no identificados” que cayeron en el mar al este de la península, indicó el Ministerio surcoreano de Defensa. Japón lo confirmó horas después.

Estos misiles fueron lanzados desde la provincia norcoreana de Pyongan del Norte “hacia las 7:36 horas”, hora local surcoreana, indicó el Ministerio en un comunicado, agregando que cayeron en el Mar del Japón.

Horas después, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó que “tres de los cuatro misiles lanzados por Corea del Norte” cayeron en aguas japonesas.

“Corea del Norte disparó casi simultáneamente cuatro misiles balísticos que volaron unos 1.000 kilómetros”, dijo Abe en el Parlamento. “Tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de nuestro país“, agregó.

“Esto demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza. Al término de esta sesión del Parlamento convocaré al Consejo Nacional de Seguridad“, expresó Abe.

“Los disparos reiterados de Corea del Norte son un acto de provocación para nuestra seguridad y una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. De ninguna manera podemos tolerarlo“, sentenció el primer ministro nipón.