Internacional
Corea del Sur confirma que el hermanastro del líder norcoreano fue asesinado en Malasia
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno surcoreano confirmó el miércoles que el hombre asesinado en Malasia era efectivamente el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, como lo habían anunciado la víspera varios medios.

“Nuestro gobierno est√° seguro de que el hombre asesinado es Kim Jong-nam”, declar√≥ Chung Joon-hee, portavoz del ministerio surcoreano de Unificaci√≥n, que se encarga de los asuntos entre las dos Coreas.

Poco antes, el presidente surcoreano interino, Hwang Kyo-Ahn, estim√≥ que este crimen, cometido el lunes, demostraba “la brutalidad y la naturaleza inhumana del r√©gimen” de Pyongyang.

“Si se confirma, el asesinato de Kim Jong-nam ser√≠a un ejemplo que demostrar√≠a la brutalidad y la naturaleza inhumana del r√©gimen norcoreano”, declar√≥ el dirigente en una reuni√≥n con sus principales consejeros para la seguridad, seg√ļn su portavoz.

“Nos tomamos este caso muy seriamente y estaremos pendientes del Norte”, declar√≥ el presidente interino en una reuni√≥n de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Tambi√©n se√Īal√≥ que su gobierno cooperaba estrechamente con las autoridades malasias para esclarecer el misterioso asesinato.

Kim Jong-nam fue envenenado el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur, cuando dos mujeres no identificadas le clavaron agujas con veneno, inform√≥ la televisi√≥n surcoreana Chosun, citando varias fuentes gubernamentales. Las dos mujeres huyeron r√°pidamente en un taxi, a√Īadi√≥ la cadena.

El hijo mayor del difunto Kim Jong-il, de 45 a√Īos, falleci√≥ de camino al hospital.

En una época, fue considerado como posible sucesor de su padre. Partidario de hacer reformas en el país y crítico con el modo de sucesión dinástica del poder, Kim Jong-nam vivía de facto en el exilio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyjk
Tendencias Ahora