Un palestino que intentó atropellar este miércoles a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobuses en Cisjordania ocupada fue abatido por las fuerzas israelíes, informó a Agence France-Presse una portavoz militar.

No hubo ningún herido israelí, precisó la fuente castrense, añadiendo que el intento de ataque tuvo lugar cerca de una colonia ubicada al sureste de Ramala. “Un palestino lanzó su vehículo contra una parada de autobús a la entrada de (la colonia de) Kochav Yaakov” informó el comunicado.

“En respuesta a la amenaza inminente, las fuerzas dispararon contra el atacante, lo que provocó su muerte. Se halló un cuchillo” explicó. La portavoz agregó que en la parada del autobús había dos soldados y civiles.

La Media Luna Roja palestina identificó al atacante como Hussein Abu Ghosh, de 24 años, del campamento de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala.

Un periodista de la AFP en la escena del ataque vio el vehículo del atacante acribillado a balazos. Se hallaba ante la parada del autobús, justo a la entrada de la colonia, explicó.

Igualmente, un palestino disparó contra un retén militar cerca de la aldea de Abud, al noreste de Ramala, según informó otro comunicado. Las tropas dispararon e hirieron al asaltante, que fue curado en el lugar de los hechos, según el ejército israelí. No se informó de heridos