Internacional
Al menos 23 muertos y 100 heridos en India por descarrilamiento de un tren
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 23 personas murieron y un centenar resultaron heridas el s√°bado por el descarrilamiento de un tren en el este de la India, el √ļltimo de una serie de accidentes que han afectado a la vetusta red ferroviaria del pa√≠s, una de las m√°s grandes del mundo.

Siete vagones y la locomotora del tren se descarrilaron el sábado a las 17:30 GMT en la región de Kunera cerca de la frontera entre los Estados de Odisha y Andhra Pradesh, precisó J. P. Mishra, el portavoz de la empresa de ferrocarriles de la Costa Este.

El balance de muertos subi√≥ a 23. Hay muchos heridos“, indic√≥. “Los heridos fueron transportados a dos hospitales cercanos”, agreg√≥.

La empresa de ferrocarriles y el gobierno local organizaron una operación de rescate, despachando trenes hasta la zona del accidente para evacuar a los pasajeros, agregó.

El tren había salido de la ciudad de Jagdalpur hacia Bhubaneswar, capital de Odisha, pero descarriló en un punto situado a 160 km de la localidad de Visakhapatnam.

El trafico ferroviario quedó interrumpido en toda la línea costera.

La red ferroviaria india, una de las m√°s grandes del mundo, dispone de pocos recursos para su mantenimiento y son frecuentes los accidentes mortales.

El 20 de noviembre, 146 personas murieron en Kanpur en un accidente.

Seg√ļn un informe de 2012 del gobierno indio, casi 15.000 personas mueren cada a√Īo en accidentes ferroviarios.

El primer ministro, Narendra Modi, prometi√≥ invertir 137.000 millones de d√≥lares en cinco a√Īos en la modernizaci√≥n y la seguridad en la red ferroviaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqha
Tendencias Ahora