El ministro de Defensa paquistaní amenazó en Twitter con replicar a un ataque nuclear de Israel, al dar crédito a una falsa información que atribuía esa intención al ministro de Defensa israelí.

La página web AWDNews publicó un texto con el siguiente título: “Si Pakistán envía tropas terrestres a Siria con cualquier pretexto, destruiremos ese país con un ataque nuclear (ministro de Defensa israelí)”.

El viernes, el ministro Khawaja Asif cayó en la trampa y tuiteó: “El ministro de Defensa israelí amenaza a Pakistán con tomar represalias nucleares por su presunto papel en Siria contra el [grupo] Estado Islámico: Israel olvida que Pakistán también es un Estado nuclear“.

El ministerio de Defensa israelí respondió en Twitter al ministro de Pakistán, un país con el que no mantiene relaciones diplomáticas, explicando que las declaraciones recogidas por AWDNews eran “totalmente falsas”.

El error de Asif, que coincide con la proliferación de falsas noticias en las redes sociales, ha suscitado críticas en Pakistán.

“Nuestro programa nuclear es un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de hombres políticos adictos a Twitter”, comentó un célebre periodista de televisión paquistaní, Nusrat Javeed.

Israel nunca ha reconocido disponer de la bomba atómica, aunque se considera que es la única potencia nuclear en Oriente Medio.

Por su parte, Pakistán realizó sus primeras pruebas atómicas en 1998, y se calcula que tiene un arsenal nuclear de unas 120 armas, esto es, más que la vecina India.