Un sismo de magnitud 6,2 golpeó este jueves la región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, según informó el centro sismológico chino sin que se produjeran víctimas o daños materiales de importancia. El temblor se produjo a 13 kilómetros de profundidad, con el epicentro a unos 100 kilómetros al oeste de la capital … Continue reading "Sismo de magnitud 6,2 golpea el oeste de China"

Un sismo de magnitud 6,2 golpeó este jueves la región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, según informó el centro sismológico chino sin que se produjeran víctimas o daños materiales de importancia.

El temblor se produjo a 13 kilómetros de profundidad, con el epicentro a unos 100 kilómetros al oeste de la capital regional Urumqi, dijo la televisión estatal CCTV.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), estimó por su parte en 5,9 la magnitud del terremoto, mientras que el centro sismológico chino señaló que se habían producido réplicas de hasta 3,9 grados de magnitud.

En imágenes compartidas en las redes sociales por el USGS podían verse estantes de comida derribados en supermercados y estudiantes siendo evacuados de las escuelas.