Internacional
Dos accidentes mineros dejan m√°s de 50 muertos en China
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 mineros murieron esta semana en dos accidentes en yacimientos de carbón en China, uno en el noreste del país y otro en el norte, informaron los medios estatales este sábado.

El primer accidente se produjo el martes por la noche en una mina privada en la comuna de Qitaihe, provincia de Heilongjiang, y atrapó a 22 mineros, precisó la agencia Xinhua.

La muerte de 21 mineros fue confirmada el viernes por la noche, agregó la agencia, que cita fuentes locales.

Los rescatistas intentaban el s√°bado llegar hasta el √ļnico superviviente, atrapado en una galer√≠a, pero su trabajo fue dificultado por los escombros.

En tanto, en la regi√≥n de Mongolia interior (norte), otro accidente en una mina dependiente de la municipalidad de Chifeng dej√≥ al menos 32 muertos, seg√ļn el balance de las autoridades comunicado el s√°bado.

Cuando se produjo la explosión había 181 mineros en el yacimiento, de los cuales 149 lograron escapar. Este sábado seguían las labores de rescate.

China es el primer productor mundial de carbón y los accidentes mortales en las minas son frecuentes.

En noviembre, 33 mineros murieron por una explosión de gas que devastó una mina en la municipalidad de Chongqin (suroeste) y en septiembre al menos 18 personas murieron por otra explosión en una mina de carbón en Ningxia (noroeste).

Las autoridades afirman que el n√ļmero de mineros muertos ser√≠a en la actualidad inferior a mil por a√Īo, tras una baja sensible durante la √ļltima d√©cada, cifras que las organizaciones de defensa de los trabajadores consideran subvaluadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa74
Tendencias Ahora