Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una muchedumbre entusiasmada asistió el lunes a una flagelación pública a cinco personas en Aceh, única provincia de Indonesia que aplica la ley islámica.

Una mujer hallada culpable de haber pasado tiempo cerca de un hombre que no era su marido recibió siete golpes, pudo constatar un periodista de la AFP, mientras que otra joven de 19 años recibió un centenar por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. Otros tres hombres sufrieron la misma suerte.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

El escarnio se produjo en las instalaciones de una mezquita de Banda Aceh, la capital de esta región situada en el extremo norte de la isla de Sumatra (oeste).

Este tipo de escenas, en las que el público lanza gritos de entusiasmo, tienen lugar de forma regular en esta región, donde el consumo de alcohol, las relaciones entre personas del mismo sexo o los juegos de azar están prohibidos.

Aceh es la única de las 33 provincias de este país del sudeste asiático autorizada a aplicar la sharia. Empezó a hacerlo en 2001 tras lograr que el gobierno de Yakarta le concediera el estatuto de autonomía para poner fin a varias décadas de rebelión separatista.

Agence France-Presse
Agence France-Presse