Internacional
Organización Mundial de la Salud advierte posible propagación de virus Zika por toda Asia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Birmania, pa√≠s ubicado en el sudeste asi√°tico, detect√≥ el primer caso de zika en su territorio, indicaron este viernes los medios locales que se√Īalaron que hay una mujer extranjera embarazada que fue infectada por el virus.

La Organización Mundial de la Salud advirtió este mes que es probable que el zika se extienda por Asia, después de que se registraran casos en más de 70 países, de los cuales 19 pertenecen a la región de Asia-Pacífico.

El virus del Zika est√° presente desde hace a√Īos en Asia del Sudeste, pero en los √ļltimos meses ha habido un aumento del n√ļmero de casos.

“Las autoridades confirmaron la infecci√≥n de una mujer extranjera de 32 a√Īos tras realizar una prueba de laboratorio”, dijo el diario estatal Global New Light of Myanmar, que precis√≥ que el caso se detect√≥ en Rang√ļn, la ciudad m√°s grande del pa√≠s.

Los medios indicaron que el ministerio de Salud y del Deporte inform√≥ que este “es el primer caso de infecci√≥n por zika”. Las primeras informaciones no precisaron si se trataba de una turista.

Seg√ļn el √ļltimo balance de la OMS, 73 pa√≠ses est√°n afectados por el virus desde 2015, mayoritariamente en Am√©rica Latina y el Caribe.

El zika se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti y por vía sexual.

El virus del Zika es considerado por la OMS como una emergencia de salud p√ļblica mundial.

La próxima evaluación del virus por el comité de urgencia de la OMS se llevará a cabo en noviembre.

Si una mujer embarazada est√° infectada con zika tiene un mayor riesgo de dar a luz a un ni√Īo con malformaci√≥n de cerebro, conocido como microcefalia.

En Singapur se han detectado cerca de 400 casos y las autoridades de Tailandia informaron el mes pasado de casos de bebés con microcefalia relacionados con la enfermedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0wr
Tendencias Ahora