Un grave caso de maltrato infantil generó revuelo en la India, luego de que una niña de 11 años huyera hace una semana de una casa en la ciudad de Chennai, donde era obligada a realizar labores domésticas.

La niña había llegado a esta vivienda tras ser vendida en 1.000 rupias por sus abuelos,unos 15 dólares, pues vivía con ellos tras la muerte de sus padres.

Pero hace dos semanas, la niña logró huir de la vivienda donde estaba recluida, explicando a la policía india que “había sido vendida a un conocido de su madre, y que trabajó para él y para su familia política como sirvienta”, consigna diario El Mundo de España.

“Escaló un muro en la madrugada del sábado al domingo y pidió ayuda a unos conductores. Ahora está en una casa del Gobierno. La investigación preliminar sostiene que fue explotada, mal alimentada y enclaustrada“, Mohamed Zaheeruddin, autoridad encargada de los organismos públicos que resguardan los derechos de los niños en la India.

En 2015, más del 40% de los casos de trata de personas en la India, tenían relación con la explotación de menores de edad, incluso, sólo en mayo de 2015, el gobierno de este país prohibió que menores de 14 años trabajaran, aunque excluyó de esta norma a empresas familiares y labores relacionadas con la industria del entretenimiento.

Respecto al caso de esta niña, su captor fue detenido de la policía, luego de que denunciara la desaparición de la menor de 11 años y fue acusado de tráfico infantil.