El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, afirmó en una sesión ante el parlamento de su país, que el gobierno tiene un plan diseñado para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

El secretario de Estado asistió a una sesión parlamentaria de Surcorea sobre el programa nuclear de Corea del Norte, especialmente tras el último ensayo exitoso del régimen de Jong-un.

Min-koo indicó que desde el Ejecutivo tienen un plan denominado “Castigo Masivo y Represalias de Corea”, que incluye que fuerzas especiales de su ejército asesinen a Kim Jong-un, consigna El Mundo de España.

“Si está claro que el enemigo se dispone a atacar nuestro país con misiles nucleares, la idea (de usar fuerzas especiales) sería acabar con figuras claves (del régimen) y áreas donde se encuentre el liderazgo norcoreano”, afirmó Min-koo.

El plan también incluye el uso de aviones y misiles surcoreanos, además de ataques preventivos en coordinaciones con fuerzas estadounidenses en contra de Pyongyang.

Las palabras del ministro surcoreano reflejan el aumento en la tensión entre ambos países vecinos, que se incrementó fuertemente después del quinto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte hace dos semanas.

Incluso, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon – de nacionalidad surcoreana- dijo que “nunca había visto una tensión tan alta” entre las dos naciones.