Una joven india de 20 años y su prima de 14 fueron atacadas sexualmente por un grupo de hombres, que las acusaron de haber comido carne de vacuno en el estado de Haryana, hecho que se habría registrado hace dos semanas.

Además, el grupo de 4 hombres también asesinó a dos tíos de la joven, tras golpearlos en su hogar, cuando buscaban a las jóvenes, consigna la BBC.

A causa de estos hechos, la policía detuvo a 4 sospechosos de ser los autores de la violación colectiva contra las jóvenes y el asesinato de sus familiares, aunque de momento los oficiales han dicho que no hay evidencia de la participación de un grupo defensor de las vacas en el hecho.

De acuerdo al testimonio entregado por la mujer, los sujetos la agredieron luego de acusarla de haber comido carne de vacuno.

Ellos dijeron (los acusados) de que nosotros comimos carne de vaca y que por eso fuimos desgraciadas (violadas). También nos amenazaron de que nos matarían a mí y mi familia si contábamos alguien lo que había sucedido”, declaró la joven de 20 años.

En la India, la religión más practicada es el hindú, que señala a la vaca como un animal sagrado, pues es considerada la morada de algunos dioses y la madre de los creyentes, que son cerca del 80% de la población en el país asiático, consigna El Mundo de España.

Todas las víctimas son de religión musulmana, que sí permite el consumo de carne de vaca.

Aunque el consumo de carne de vaca no es considerado un delito, si es castigado en algunos estados indios, que lo llegan a sancionar con 10 años de reclusión.