La policía china cree haber arrestado al “Jack el Destripador” chino, quien habría asesinado y violado, a al menos 11 mujeres, con un método similar al del recordado homicida británico.

El detenido ha sido identificado como Gao Chengyong, un hombre de 52 años vivía junto a su esposa en la localidad de Baiyin, en la provincia de Gansu, consigna The Guardian.

Gao habría confesado ser el autor de los 11 crímenes, 10 mujeres y una niña de 8 años, cometidos entre 1988 a 2002, tras ser detenido, indicaron desde el Ministerio Público de Seguridad de China.

El hombre fue comparado con “Jack el Destripador” debido a sus similitudes con el asesino inglés, pues sus víctimas eran mujeres vestidas de rojo a quienes seguía hasta sus hogares, para después violarlas y asesinarlas.

El asesino luego de matar a las mujeres, las degollaba y mutilaba sus cuerpos, cortando generalmente sus pechos, sus manos y sus orejas. En algunas casos, el sujeto también les extirpó los órganos genitales.

El caso tuvo un gran revuelo en su momento en China, incluso se llegó a ofrecer una recompensa de 200.000 yuan (más de $20 millones) en 2004, a quien entregara alguna pista sobre el autor de estos crímenes.

Gao fue arrestado, luego de que un familiar suyo cometiera un delito menor y al tomar la muestra de ADN a este último, se percataron que era similar al del presunto asesino.

Pese a que en China, el gobierno tiene registrado el ADN y las huellas dactilares de la mayoría de los habitantes, en los pueblos chicos -como Baiyin- algunos pueden evadirlo.

Pese a que Gao confesó los crímenes, se desconoce el porqué dejó de matar mujeres en 2002.