Un hombre llamado Dana Manjhi debió caminar por cerca de 10 kilómetros con el cadáver de su esposa, debido a que no tenía dinero para arrendar un vehículo y transportar el cuerpo desde el hospital de Kalahandi en ‎Bhawanipatna, hasta Melghara, pueblo donde vivían.

Amang Dei, como se llamaba la mujer, falleció el martes a causa de una tuberculosis en un hospital del estado de Odisha, en la India, consigna CNN.

Tras la muerte de la mujer, Manjhi y su hija de 12 años tenían que llevar el cuerpo hasta el pueblo donde residen, que queda a más de 60 kilómetros del recinto de salud, y la única opción que estaba a su alcance, era ir a pie.

Cuando llevaban aproximadamente 12 kilómetros recorridos, vecinos se percataron de la situación y alertaron a los medios de comunicación.

Estoy llevando el cadáver de mi esposa porque soy pobre y no puedo pagar un vehículo. Le dije lo mismo a las autoridades del hospital. Ellos dijeron que no podían ofrecerme ninguna ayuda”, dijo Manjhi a la cadena Odisha TV.

Tras la aparición de los medios de comunicación, los mismos vecinos se organizaron para arrendar un vehículo y que el hombre pudiese trasladar hasta su pueblo el cuerpo de la mujer.

Desde el hospital rechazaron la versión del hombre y aseguraron que ni siquiera se percataron del momento en el que Manjhi se llevó el cuerpo.

Su muerte no fue confirmada por el médico de guardia y no se emitió el papeleo de salida. El personal de guardia del hospital no fue informado”, precisó Lal Jaghu Agarwal, médico del recinto de salud en cuestión.

Tras este hecho, el gobierno estatal anunció una investigación en torno a lo ocurrido en el hospital de Kalahandi y cómo el hombre pudo salir con el cadáver a cuestas.

Odisha, estado donde ocurrieron los hechos, tiene el nivel desarrollo más bajo de la India, por lo que muchas personas mueren cada año por falta de atención médica.