Internacional
Hombre cargó por kilómetros el cadáver de su esposa en la India por falta de dinero
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre llamado Dana Manjhi debió caminar por cerca de 10 kilómetros con el cadáver de su esposa, debido a que no tenía dinero para arrendar un vehículo y transportar el cuerpo desde el hospital de Kalahandi en ‎Bhawanipatna, hasta Melghara, pueblo donde vivían.

Amang Dei, como se llamaba la mujer, falleció el martes a causa de una tuberculosis en un hospital del estado de Odisha, en la India, consigna CNN.

Tras la muerte de la mujer, Manjhi y su hija de 12 a√Īos ten√≠an que llevar el cuerpo hasta el pueblo donde residen, que queda a m√°s de 60 kil√≥metros del recinto de salud, y la √ļnica opci√≥n que estaba a su alcance, era ir a pie.

Cuando llevaban aproximadamente 12 kilómetros recorridos, vecinos se percataron de la situación y alertaron a los medios de comunicación.

Estoy llevando el cad√°ver de mi esposa porque soy pobre y no puedo pagar un veh√≠culo. Le dije lo mismo a las autoridades del hospital. Ellos dijeron que no pod√≠an ofrecerme ninguna ayuda”, dijo Manjhi a la cadena Odisha TV.

Tras la aparición de los medios de comunicación, los mismos vecinos se organizaron para arrendar un vehículo y que el hombre pudiese trasladar hasta su pueblo el cuerpo de la mujer.

Desde el hospital rechazaron la versión del hombre y aseguraron que ni siquiera se percataron del momento en el que Manjhi se llevó el cuerpo.

Su muerte no fue confirmada por el m√©dico de guardia y no se emiti√≥ el papeleo de salida. El personal de guardia del hospital no fue informado”, precis√≥ Lal Jaghu Agarwal, m√©dico del recinto de salud en cuesti√≥n.

Tras este hecho, el gobierno estatal anunció una investigación en torno a lo ocurrido en el hospital de Kalahandi y cómo el hombre pudo salir con el cadáver a cuestas.

Odisha, estado donde ocurrieron los hechos, tiene el nivel desarrollo m√°s bajo de la India, por lo que muchas personas mueren cada a√Īo por falta de atenci√≥n m√©dica.

Tendencias Ahora