Una israelí de 25 años fue violada por dos hombres en Manali, una ciudad turística en las montañas del norte del país, en el estado de Himachal Pradesh, indicó este lunes un responsable de la policía local.

La mujer explicó haber sido agredida el domingo de madrugada tras haber llamado a un coche que creía que era un taxi, explicó a la AFP Padam Chand.

“En el automóvil había seis hombres y dijo haber sido violada por dos de ellos”
, que luego huyeron, añadió.

La mujer quería reunirse con otros amigos que habían ido a la ciudad vecina de Keylong.

La policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de Manali, donde acuden muchos turistas indios y extranjeros, para identificar a los sospechosos.

La mujer fue hospitalizada tras acudir a la comisaria el domingo por la mañana después del ataque, que tuvo lugar hacia las 03h00 hora local.

“Fue trasladada a un hospital más grande en la ciudad de Mandi para exámenes en profundidad”, dijo por teléfono Gandhi Ram, otro responsable de la policía de Manali.

India ha reforzado su legislación contra las agresiones sexuales tras la violación en grupo de una estudiante en diciembre de 2012 en Nueva Delhi que murió poco después, un caso que conmocionó al país.