Internacional
Kim Jong-Un engord√≥ unos 40 kilos seg√ļn servicios de inteligencia surcoreanos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El l√≠der de Corea del Norte Kim Jong-Un ha engordado unos 40 kilos desde su llegada al poder hace cuatro a√Īos por comer de forma “compulsiva”, afirmaron este viernes los servicios de inteligencia surcoreanos (NIS).

El joven dirigente sufre también de insomnio y de paranoia con su seguridad personal, agregó la fuente durante una sesión parlamentaria a puerta cerrada.

A su llegada al poder después de la muerte de su padre en 2012, su peso era de unos 90 kilogramos, declaró a los periodistas Lee Cheol-Woo, un diputado de Saenuri, el partido en el poder en Corea del Sur, citando el informe del NIS.

En 2014 subi√≥ a 120 kilos y este a√Īo a 130, seg√ļn la misma fuente.

“Sufre de insomnio”, agreg√≥ Lee. “Vigila de cerca las amenazas potenciales contra su mandato, incluso las provenientes del ej√©rcito, y est√° obsesionado con su seguridad personal”.

“Dada su forma compulsiva de comer y su afici√≥n por la bebida, es muy probable que contraiga enfermedades”, afirm√≥ el diputado.

Kim Jong-Uni aparece a menudo con un cigarrillo en la mano en sus visitas a f√°bricas, obras y granjas.

Su padre y abuelo, Kim Jong-Il y Kim Il-Sung respectivamente, también padecían sobrepeso y eran fumadores. Ambos fallecieron de ataques cardíacos.

Seg√ļn el NIS, su t√≠a Kim Kyong-Hui, muy poderosa anta√Īo, contin√ļa viva. Despu√©s de la ejecuci√≥n de su marido, Jang-Song-Taek, desapareci√≥ de la esfera p√ļblica.

“Se volvi√≥ alcoh√≥lica despu√©s de la ejecuci√≥n de su marido pero actualmente se encuentra bajo tratamiento en las afueras de Pyongyang”, afirm√≥ el diputado.

El influyente tío de Kim Jong-Un fue ejecutado en diciembre de 2013, acusado de traición y corrupción.

URL CORTA: http://rbb.cl/effp
Tendencias Ahora