Al menos un muerto y diez heridos dejó una explosión ocurrida la noche del jueves en un almacén de fuegos artificiales en Sao Paulo, Brasil.
Según detalla O Globo, el trágico incidente ocurrió en la región de Tatuapé, en la zona este de la ciudad más poblada de Brasil.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia cómo el repentino estallido arroja escombros por la zona, incluyendo una transitada autopista.
La explosión fue seguida de un gran incendio, lo que obligó la movilización de los bomberos alrededor de las 19:15 hora local (misma hora de Chile).
De acuerdo al citado medio, debido a que la propiedad afectada funciona como depósito de elementos pirotécnicos, el estallido desató una serie de pequeñas explosiones.
Junto con la labor de los servicios de emergencia, la Policía Militar se desplegó para aislar la zona y ayudar en la búsqueda de nuevos heridos.
Testigos señalaron a O Globo que la explosión fue “violenta”, añadiendo que la onda expansiva derribó a motociclistas que transitaban por la Avenida Salim Farah Maluf.
Si bien se sospecha que el siniestro pudo haber sido provocado por daños en los transformadores de la red de transmisión eléctrica, las causas están siendo investigadas.