Un buque de guerra lanzamisiles de Estados Unidos llegó este domingo a Trinidad y Tobago, en momentos en que el presidente Donald Trump intensifica su presión sobre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de ser el líder del Cartel de los Soles.
La llegada del USS Gravely había sido anunciada el jueves por el gobierno del archipiélago de 1,4 millones de habitantes, cuya punta occidental se encuentra a unos 10 kilómetros de Venezuela.
Según consigna Deutsche Welle, el destructor permanecerá atracado en la capital Puerto España hasta el jueves, periodo en el que una unidad de infantes de marina estadounidenses realizará un entrenamiento conjunto con las fuerzas de defensa del pequeño país caribeño.
Aumenta tensión entre Estados Unidos y Venezuela
Las fuerzas estadounidenses han atacado al menos 10 barcos sospechosos de transportar drogas y 43 personas han muerto desde el pasado 2 de septiembre. Trump también ha amenazado con una ofensiva terrestre contra carteles de narcotráfico en Venezuela.
A fines de agosto, Washington desplegó en la región una flota de ocho buques de la Armada estadounidense, 10 aviones de guerra F-35 y un submarino de propulsión nuclear para operaciones antidrogas, la mayor concentración militar en la zona desde la invasión estadounidense de Panamá en 1989.
Asimismo, Trump ha acusado a Maduro y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de ser “narcoterroristas”.