El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se reunió este martes con su homólogo de Argentina, Javier Milei, a quien catalogó como “un muy buen amigo” y le expresó su “total respaldo” para la reelección en los comicios previstos para 2027.
Los jefes de Estado se encontraron en el marco de la Asamblea General de la ONU, que tiene lugar en su sede, ubicada en Nueva York.
El mandatario estadounidense primero manifestó su apoyo a Milei a través de su red Truth Social: “El muy respetado presidente de Argentina, Javier Milei, ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo de Argentina, avanzando en todos los niveles a una velocidad récord“.
En ese sentido, Trump comparó al expresidente de EEUU, Joe Biden, con Alberto Fernández en Argentina.
“Heredó un “desastre total” con una inflación horrible causada por el anterior presidente de izquierda radical (muy parecido al corrupto Joe Biden, el PEOR presidente en la historia de nuestra nación), pero ha devuelto la estabilidad a la economía de Argentina y la ha elevado a un nuevo nivel de prominencia y respeto”, aseguró.
“Hemos tenido una tremenda relación con Argentina, que se ha convertido en un fuerte aliado, gracias al presidente Milei. Espero seguir trabajando estrechamente con él para que ambos países puedan continuar en sus increíbles caminos de éxito”, resaltó.
“Argentina: Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y GANADOR, y tiene mi completo y total respaldo para la reelección como presidente. ¡Nunca los defraudará!”, sostuvo.
La reunión entre Trump y Milei
Luego, al iniciar la reunión con Milei, Trump le entregó un documento con la publicación impresa formalizando su respaldo.
“Ha hecho un trabajo fantástico, y estoy haciendo algo que no suelo hacer: darle mi apoyo total. Acabamos de respaldarlo para la presidencia“, dijo Trump brevemente a la prensa durante el encuentro. En tanto, el presidente argentino no respondió a las consultas de periodistas.
Del mismo modo, el jefe de la Casa Blanca afirmó estar confiado en que a Milei “le irá bien”, recalcando que su respaldo expresado hoy lo “garantiza”.
Respecto a la posibilidad de que EEUU ayude financieramente a Argentina, Trump asintió, aunque considera que no será necesario “un rescate económico” gracias al “trabajo fantástico” de Milei.
“Estamos muy satisfechos con su labor. Por eso, le damos al presidente de Argentina todo nuestro apoyo y respaldo”, sostuvo.